Durante el primer semestre del 2014, se efectuaron un total de 9.691 conversiones en Colombia, lo que representa un crecimiento del 17%, respecto a las 8.307 que se realizaron el mismo periodo del año anterior, informó Gas Natural Fenosa.
Con corte a julio de este año, se registró un récord de 482.312 conversiones acumuladas en el país y 162.219 conversiones en Bogotá, cifra que posiciona a la capital con una participación del 34% de las conversiones totales en el país.
René Perea, director comercial de GNV de Gas Natural Fenosa afirmó que el número creciente de las conversiones en el país demuestran que cada día más ciudadanos y empresas son conscientes de los ventajas ambientales, sociales y económicas del uso de gas en vehículos y que también se han beneficiado por los ahorros que representa la implementación de este tipo de soluciones.
Colombia cuenta con una muy buen red de estaciones de servicio de gas natural. Son más de 800 estaciones de servicio de gas natural vehicular en todas las regiones del país, lo que permite que los vehículos a gas se puedan trasladar de un lugar a otro con puntos de abastecimiento asegurados. Las estaciones de servicio y puntos de carga se encuentran en 43 ciudades del país y 30 municipios, lo que garantiza una buena cobertura y acceso a este combustible en la geografía nacional.
El informe precisa que la conversión a gas para un vehículo de quinta generación es subsidiada en un 55% por la alianza de los actores de la cadena, entre ellos Ecopetrol y Gas Natural Fenosa.